Facebook Twitter
Recuperación del partido aplazado

El Malagueño somete a El Palo en el derbi (4-1)

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Harper, celebrando su gol. / Foto: www.malagacf.com

El Atlético Malagueño-El Palo, partido del Grupo IX de Tercera División aplazado por las torrenciales lluvias del pasado mes de febrero, se disputó este miércoles en La Federación. Allí estuvo Míchel, primer entrenador del Málaga, en su primera visita al campo de La Federación para ver al equipo filial, también el jeque Al-Thani.

El partido comenzó movido. Antes del cuarto de hora, Kuki Zalazar adelantaba al filial aprovechando con un remate forzado en el punto de penalti un centro de Mula. En el minuto 22, Jack Harper, flamante internacional sub 21 escocés, tiraba una falta escorada que no tocó nadie y el balón entró sin que Iván pudiera sacarlo. Sin respiro, una mano clara en el área del Malagueño era señalada como penalti y Falu Aranda, pichichi del grupo, lo transformaba y recortaba distancias. Seguía la espiral de ocasiones y, dos minutos después, un empujón a Harper era señalado como penalti. Iván realizaba una gran estirada para detener el disparo de Mula. Con ese 2-1 se llegaba al descanso.

Después de que el juego se enmarañara durante un tiempo, el Málaga pegó un zarpazo en el minuto 70. Fran Castillo parecía sentenciar el duelo lanzando un potente disparo y batiendo a Iván (3-1). Lo ratificaría Wojcik, otro refuerzo invernal que está funcionando muy bien, plantándose solo ante Iván para firmar el 4-1.

Con este triunfo, el Atlético Malagueño suma 71 puntos en 30 jornadas y extiende su diferencia con el segundo clasificado, el Antequera, a 14 puntos. Parece garantizado el primer puesto para los de Manel Ruano. El Palo se queda 11º con 40 puntos, a 13 de la fase de ascenso y con nueve de ventaja sobre el descenso.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque