Facebook Twitter
Anotó el gol decisivo y fue clave; Álex Robles, también imprescindible

Brahim mete a España en la final del Europeo

Escrito por Luis G. Díaz

Miércoles, 18 Mayo 2016 18:53
Facebook Twitter 1585
Reportar vídeo Reportar


Los malagueños Brahim Díaz y Álex Robles ya están en la gran final del Europeo Sub 17 gracias a la victoria por 2-1 en semifinales contra Alemania, que puso en muhísimas dificultados al combinado dirigido por Santi Denia. El jugador del Manchester City volvió a ser el mejor del encuentro, marcó el gol decisivo e inició de manera magistral la jugada del tanto del empate. 

Los alemanes fueron superiores en los primeros compases del partido y exigieron un nivel físico y de intensidad que superó a los españoles durante buena parte de la primera mitad. En esas llegó el primer gol de Alemania en el minuto 7, tras sacar rápido una falta y aprovechar un despiste de España. El balón le llegó a Havertz y su centro lo acabó rematando a gol Dadashov tras un rechace de la zaga. 

La segunda parte fue otra historia. España salió mucho más enchufada y desde el comienzo adelantaron líneas en busca del gol. En el minuto 55 pudo cambiar partido por completo. El colegiado señaló penalti por una mano muy clara de Hanraths, pero Mboula no tuvo fortuna y erró la pena máxima, por lo que el partido seguía cuesta arriba. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Apareció Brahim en el minuto 63 con un control orientado y un magnífico pase entre líneas que acabó en gol de Abel Ruiz.

Cuando parecía que los 80 minutos iban a acabar en empate, el mediapunta malagueño recogió un rechace en el área tras un disparo de Abel y de media volea superó a Bartels para poner el definitivo 2-1 en el marcador y clasificar a España para la gran final del Europeo Sub 17. 

El otro malagueño, Álex Robles, volvió a estar muy firme en defensa y también fue clave para la victoria del combinado nacional. Con 1-0 en contra, se anticipó gracias a su velocidad y logró cortar una clarísima ocasión de los alemanes que hubiera cambiado totalmente el encuentro.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque