Facebook Twitter
Otro malagueño que triunfa fuera

El Santos Laguna de Belman, campeón de México tras derrotar al Querétaro de Ronaldinho

Escrito por D.M.

Lunes, 01 Junio 2015 12:13
Belman posa con el Trofeo en La Corregidora de Querétaro.
Belman posa con el Trofeo en La Corregidora de Querétaro.

José Belman ya tiene otra hazaña deportiva que contar. El ex portero malagueño y actual auxiliar del Santos Laguna de México se proclamó esta pasada madrugada campeón del Torneo Clausura del país azteca tras derrotar al Querétaro, donde ultima sus días de fútbol el astro brasileño Ronaldinho.

El equipo de Belman acudía al mítico La Corregidora de Querétaro, donde Butragueño marcó cuatro goles a Dinamarca, con una ventaja de 5-0 en la ida, pero los de ‘Dinho’, que salió en la segunda parte, se pusieron 3-0 e hicieron peligrar el título, que finalmente fue a parar a las vitrinas del Santos Laguna. Belman es el único español del conjunto mexicano (Marc Crosas militó allí hasta el año pasado) y es preparador de porteros y auxiliar del entrenador portugués Pedro Caixinha, con quien ya coincidió en su anterior conjunto, el Nacional de Madeira. Es la segunda campaña del malagueño en México, donde se ha asentado con éxito a nivel profesional, la historia de otro malagueño que triunfa a domicilio...

Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo, Javier Belman, sigue sus pasos bajo palos y juega en el Juvenil C del Real Madrid.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque